Nicaragua

Daniel advierte que podría gobernar por decreto en Nicaragua

Dijo que si la mayoría opositora en el Parlamento cumple sus amenazas de paralizar las labores del poder legislativo lo obligarían a gobernar por decreto

Daniel Ortega
Daniel advierte que podría gobernar por decreto en Nicaragua. | CCC

Redacción Central |

Dijo que si la mayoría opositora en el Parlamento cumple sus amenazas de paralizar las labores del poder legislativo lo obligarían a gobernar por decreto

El Compañero-Presidente Daniel Ortega advirtió este lunes en Managua que si la mayoría opositora en el Parlamento cumple sus amenazas de paralizar las labores del poder legislativo, lo obligarían a él a “gobernar por decreto” en Nicaragua.

Si ellos no aprueban esas leyes en beneficio del pueblo, yo las voy a aprobar. No va a quedar mas camino si ellos paralizan la Asamblea, recalcó el mandatario, quien aclaró que “lo mejor es no llegar a eso”.

Los tres partidos de la oposición con representación parlamentaria se negaron a hacer quórum de ley en las dos últimas sesiones legislativas de la semana pasada, y amenazan con interrumpir el período legislativo a punto de concluir.

El impasse tiene su base en la negativa del presidente de la Asamblea Nacional, el sandinista René Núñez, a publicar una reforma de ley que prohíbe al gobierno dar carácter institucional a los llamados Consejos del Poder Ciudadano (CPC).

Tras la aprobación de la enmienda por los diputados del Partido Liberal Constitucionalista, la Alianza Liberal Nicaragüense y el Movimiento Renovador Sandinista, la directiva distrital de los CPC presentó un recurso de amparo ante la Corte Suprema de Justicia.

Daniel, quien este lunes ofreció una conferencia de prensa en Managua, exhortó a los diputados opositores a respetar el ámbito del poder judicial, y retomar la agenda legislativa relacionada con los problemas del pueblo nicaragüense.

Esa (la de los CPC) es una batalla que se está dando en el poder judicial, señaló.

En el actual período legislativo, previsto para concluir el 15 de diciembre próximo, aún está pendiente la aprobación de una ley relacionada con las pequeñas empresas y del Presupuesto General de la República para 2008, entre otras.

también te puede interesar