Nicaragua

Ratifica Daniel que Consejos del Poder Ciudadano van

Lo anterior lo formuló en un discurso que pronunció en uno de los barrios de la capital donde comenzó la distribución de frijoles a bajos precios

Consejos del Poder Ciudadano
El Comandante-Presidente nicaragüense Daniel Ortega ratificó este viernes que los Consejos del Poder Ciudadano (CPC) se instalarán en Nicaragua y advirtió a los diputados de oposición que la Asamblea Nacional podría "desaparecer", en el marco de la batalla política que libra en defensa de esas estructuras. | Cesar Perez

Redacción Central |

Lo anterior lo formuló en un discurso que pronunció en uno de los barrios de la capital donde comenzó la distribución de frijoles a bajos precios

El Comandante-Presidente nicaragüense Daniel Ortega ratificó este viernes que los Consejos del Poder Ciudadano (CPC) se instalarán en Nicaragua y advirtió a los diputados de oposición que la Asamblea Nacional podría desaparecer , en el marco de la batalla política que libra en defensa de esas estructuras.

La advertencia a las tres bancadas que conforman la oposición la formuló en un discurso que pronunció en uno de los barrios de la capital donde ha comenzado la distribución de frijoles a través de una empresa estatal de acopio y comercialización.

Daniel no ahondó sobre su posición, pero la decisión de la oposición legislativa de derogar los CPC como un organismo vinculado al Ejecutivo, caldeó los ánimos, y el mandatario ya subrayó que continuará con su proyecto pese a la prohibición.

El Tribunal de Apelaciones de Managua ordenó al presidente de la Asamblea Nacional, Rene Núñez, suspender la publicación de la ley 690, que deroga los consejos.

Daniel defendió el proyecto de los CPC como una necesidad de organización para solucionar los problemas sociales y económicos más urgentes de la población pobre del país.

El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), con 38 escaños controlaba la Asamblea Nacional conformada por 91 diputados, pero la acción concertada de las tres bancadas de oposición, que suman 51 legisladores, en las últimas votaciones dejó en minoría al partido de gobierno.

El viernes próximo Daniel instalará el gabinete del poder ciudadano , y aunque no se conocen sus atribuciones específicas, se estima que tendría la posibilidad de reclamar a los ministros y funcionarios por los proyectos comunitarios comprometidos en el programa de gobierno.

también te puede interesar