Nicaragua

Crece preocupación por dengue hemorrágico

Actualmente hay bajo observación más de 500 pacientes sospechosos de padecer dengue, y en el año 2007 se han registrado más de 10 mil casos

Redacción Central |

Actualmente hay bajo observación más de 500 pacientes sospechosos de padecer dengue, y en el año 2007 se han registrado más de 10 mil casos

Al menos una decena de nicaragüenses murieron en las últimas semanas víctimas del dengue hemorrágico, y más de 500 casos sospechosos son estudiados por las autoridades de salud, se informó este jueves.

Un vocero del ministerio de Salud de Nicaragua dijo que hay ocho casos comprobados y otros dos “casi confirmados ya” de decesos por una variedad tipo Tres, muy letal, de la epidemia de dengue que azota al país desde octubre.

El funcionario del ministerio de Salud Francisco Acevedo dijo a periodistas que hay “un repunte de serotipo 3 del dengue hemorrágico que es sumamente letal”, lo que mantiene preocupadas a las autoridades.

Según Acevedo, actualmente hay bajo observación más de 500 pacientes sospechosos de padecer dengue, y en el año 2007 se han registrado más de 10 mil casos del llamado dengue clásico que no es mortal.

Dijo Acevedo que los pacientes de dengue clásico, muy común en Nicaragua, pueden desarrollar en el futuro el dengue hemorrágico letal, por lo que las autoridades sanitarias realizan una jornada de vigilancia y prevención en todo el país.

Las autoridades no especificaron las fechas de los decesos de pacientes que murieron por dengue hemorrágico.

En el presente año, Nicaragua ha sufrido una serie de desastres naturales y la aparición de epidemias, principalmente el dengue y la leptopirosis, la que cobró una veintena de víctimas.

también te puede interesar