Nicaragua

Afirma Daniel que Unión Fenosa deteriora la imagen de España

Tras su reunión con el presidente de Costa Rica, Oscar Arias, durante la primera visita de este país en su segundo mandato, Daniel criticó a la empresa española

Redacción Central |

Tras su reunión con el presidente de Costa Rica, Oscar Arias, durante la primera visita de este país en su segundo mandato, Daniel criticó a la empresa española

El Compañero-Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, afirmó este viernes que la empresa española Unión Fenosa, responsable de gran parte de la electrificación nicaragüense, deteriora la imagen de España.

Tras su reunión con el presidente de Costa Rica, Oscar Arias, durante la primera visita de este país en su segundo mandato, Daniel criticó a la empresa española.

En los últimos años, Nicaragua ha sufrido una serie de apagones y limitaciones en el servicio eléctrico, que Daniel calificó de onsecuencia de “una privatización mal hecha” del servicio en su país.

Daniel reveló que durante la última Cumbre Iberoamericana de Presidentes en Chile, insistió en el tema de Fenosa ante el presidente del gobierno español, Jose Luis Rodríguez Zapatero.

Daniel aprovechó el tema para afirmar que la crisis energética de su país sería duradera sin la ayuda que les ha brindado el gobierno de Venezuela a través de la Altenativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

“Por iniciativa del presidente Hugo Chávez, recibimos petróleo que pagamos en un 50 por ciento a un plazo de 90 días, mientras que el otro 50 por ciento queda a 25 años plazo con dos años de gracia. Sin esto no podríamos enfrentar la crisis”, expresó Daniel.

Elogió la propuesta de su colega venezolano ante la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de que se brinde un precio preferencial a los países en vías de desarrollo.

también te puede interesar