Nicaragua

Daniel reafirma intenciones de instalar el poder ciudadano en Nicaragua

El próximo 30 de noviembre se instalarán los Consejos del Poder Ciudadano, promovidos por las autoridades sandinistas como un ejemplo de democracia directa

Redacción Central |

El próximo 30 de noviembre se instalarán los Consejos del Poder Ciudadano, promovidos por las autoridades sandinistas como un ejemplo de democracia directa

El Comandante-Presidente Daniel Ortega reafirmó este martes que el próximo 30 de noviembre se instalarán en Nicaragua los llamados Consejos del Poder Ciudadano (CPC), a despecho de la posición en contra de la mayoría opositora en el Parlamento.

“En la Asamblea (Nacional) están cometiendo el grave error de querer negar el derecho del pueblo de organizarse. Eso no se puede hacer. Nosotros vamos a instalar el viernes 30 el gabinete de los Consejos”, aseveró el mandatario, en declaraciones a la prensa.

Daniel aludió a la votación realizada este martes en el hemiciclo parlamentario, donde los partidos opositores al Frente Sandinista de Liberación Nacional pasaron por encima del veto presidencial a una reforma legislativa que pretende impedir la creación de los CPC.

Es una actitud totalmente retrasada, es una actitud totalmente reaccionaria la que hemos visto en la Asamblea Nacional, de quererle negar el derecho al pueblo de ejercer el poder, apuntó el gobernante.

Tras recalcar que “el poder reside en el pueblo”, el Compañero-Presidente nicaragüense confirmó que el gobierno presentará un recurso de apelación ante la Corte Suprema de Justicia contra la decisión tomada este martes por los diputados de la oposición.

“El Poder Ejecutivo está en su pleno derecho de decidir gobernar con el pueblo, no se les puede negar a los ministros gobernar directamente con el pueblo”, sentenció.

Los CPC son promovidos por las autoridades sandinistas como un ejemplo de democracia directa, pero los adversarios del FSLN los ven como una nueva organización partidaria que busca mantener el control sobre la ciudadanía.

también te puede interesar