Nicaragua

Advierten sobre repunte de casos de dengue en Nicaragua

Los casos sospechosos de la variante clásica de la enfermedad ascendieron a 10 102 en las últimas 45 semanas del año

Redacción Central |

Los casos sospechosos de la variante clásica de la enfermedad ascendieron a 10 102 en las últimas 45 semanas del año

El Ministerio de Salud advirtió este martes que existe un repunte de casos de dengue en Nicaragua, y exhortó a la población a acudir al médico en caso de dolor de cabeza, vómitos y fiebre, síntomas más frecuentes de la enfermedad.

Los casos sospechosos de la variante clásica de la enfermedad ascendieron a 10 102 en las últimas 45 semanas del año, lo que representa un aumento de 18 por ciento, comparado con los 8 477 enfermos reportados en 2006, cuando hubo un fallecido.

De acuerdo con el informe emitido este martes por las autoridades, en lo que va de 2007 se reportan ocho muertos a causa del dengue, de los cuales cuatro corresponden a Managua.

Hasta el momento hay 504 personas sospechosas de haber contraído el dengue hemorrágico, de ellos 129 confirmados.

El Ministerio de Salud realiza campañas de saneamiento y de prevención epidemiológica en los barrios capitalinos y en las comunidades del país, con el objetivo de evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypty, agente transmisor del dengue.

En las jornadas de limpieza que se realizan cada fin de semana participan, además de los brigadistas de salud pública, efectivos del Ejército y de la Policía, además de estudiantes.

Evitar el dengue está en nuestras manos, a partir del cuidado que tengamos en nuestros hogares, aseveró la doctora Crisanta Rocha, de la Asociación de Infectólogos de Nicaragua.

también te puede interesar