Nicaragua

Ordenan bajas deshonrosas de policías implicados en fuga de narcotraficantes

Algunos incurrieron en responsabilidad por negligencia y otros fueron considerados responsables del plan de fuga de los reos el pasado primero de noviembre

Redacción Central |

Algunos incurrieron en responsabilidad por negligencia y otros fueron considerados responsables del plan de fuga de los reos el pasado primero de noviembre

La Policía de Nicaragua ordenó la baja deshonrosa de ocho de sus miembros, tras una investigación sobre la fuga de seis reos, entre ellos cuatro narcotraficantes, de las celdas de Puerto Cabezas.

Medios de prensa locales, tras citar fuentes oficiales, informaron que los agentes policiales dados de baja son Dexter Charles Simons López, Martín Velásquez Alvarado, Teófilo Ludrix Rivas, Vinicio Santiago y Dionisio Taylor.

También fueron dados de baja deshonrosa el segundo jefe Carlos José Rodríguez, el jefe de inteligencia, Pedro Celestino Aguirre, y el jefe de operaciones, Narberth Edwin Smart Salomón, todos de la delegación policial de Puerto Cabezas, en el Caribe Norte del país.

La investigación indicó que algunos de estos policías incurrieron en responsabilidad por negligencia y otros fueron considerados responsables del plan de fuga de los reos el pasado 1 de noviembre.

Los que se fugaron fueron los colombianos Rufino Rubíes y Eduardo Padilla, los hondureños Mateo Mauricio Avilés y Francisco Antonio Ayala, que habían sido declarados culpables por los delitos de narcotráfico internacional.

A los colombianos y hondureños les fueron confiscados, en agosto pasado, 1 375 paquetes de cocaína en el Caribe Norte de Nicaragua, presuntamente procedente de Colombia y con destino hacia Estados Unidos.

Los otros dos reos que escaparon de prisión son los nicaragüenses Víctor Francis y Déxter Solano, el primero recluido por contrabando aduanero, y el segundo por robo con intimidación.

también te puede interesar