Nicaragua

Daniel visitará a Costa Rica el próximo jueves

Será la primera visita a Costa Rica desde que inició su mandato, y responde a una invitación hecha por Oscar Arias en agosto pasado

Redacción Central |

Será la primera visita a Costa Rica desde que inició su mandato, y responde a una invitación hecha por Oscar Arias en agosto pasado

El Compañero-Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, visitará Costa Rica el próximo jueves y se reunirá con su homólogo Óscar Arias, anunció este martes la Presidencia.

La visita de Daniel será la primera a Costa Rica desde que inició su mandato, y responde a una invitación hecha por Arias durante una visita que realizó a Managua en agosto pasado por iniciativa del cardenal Miguel Obando y Bravo para conmemorar los 20 años del Plan de Paz para Centroamérica, indica un comunicado oficial.

“El Gobierno de Nicaragua comunicó a la Cancillería costarricense la decisión del Compañero-Presidente Daniel Ortega de visitar Costa Rica, y los preparativos continúan siendo analizados por los ministerios de Relaciones Exteriores de ambas naciones”, detalla la nota de prensa.

Arias tiene previsto recibir personalmente a Daniel, quien arribará al país aproximadamente a las 10.00 hora local (16.00 GMT).

Posteriormente, ambos gobernantes se trasladarán hasta la Casa Amarilla, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde sostendrán un diálogo privado con agenda abierta.

Luego de la cita bilateral tendrán un almuerzo y en horas de la tarde se tiene previsto que ambos presidentes ofrezcan una conferencia de prensa conjunta, en la sede de la Cancillería costarricense.

Luego de esa actividad, el presidente de Nicaragua cumplirá una agenda privada, añade el comunicado.

Costa Rica es el único país centroamericano que Daniel no ha visitado desde que fue reelegido como presidente de Nicaragua en enero pasado.

también te puede interesar