Nicaragua

Confirman muerte de ocho personas por dengue hemorrágico en Nicaragua

Un total de 564 casos permanecen bajo observación por sospecha de padecer la enfermedad

Redacción Central |

Un total de 564 casos permanecen bajo observación por sospecha de padecer la enfermedad

Las autoridades de Salud de Nicaragua confirmaron este martes la muerte de ocho personas afectadas por dengue hemorrágico, mientras 564 casos permanecen bajo observación por sospecha de padecer la enfermedad.

El director de vectores del ministerio de Salud (MINSA), Alcides González, reveló que el país enfrenta un repunte de la enfermedad, lo que obliga al MINSA a endurecer la alerta sanitaria decretada la semana pasada.

De acuerdo con el informe de MINSA, la incidencia del dengue hemorrágico ha ido en aumento puesto que el año pasado el número de casos sospechosos fue de 234, pero solamente se confirmaron 35 casos, en cambio, en las primeras 45 semanas del corriente año, el número de sospechosos es de 564 y se han confirmado 129 casos.

Además, las cifras actuales de fallecimientos por dengue hemorrágico se elevan a ocho casos en lo que va del presente año, con respecto a solo un muerto registrado el año pasado.

El año pasado en número de casos de dengue clásico calificados como sospechosos fue de 8 477 y los confirmados de 1 239, mientras que en las primeras 45 semanas de este año la cantidad de sospechosos se ha elevado a 10 102 y la cifra de confirmados es de 1 115.

Las autoridades extremaron sus preocupaciones al tomar en cuenta de que en el país circulan simultáneamente cuatro tipos de dengue, entre los cuales el tipo tres no se registraba en el país desde 1998.

Además, reiteraron el llamado a los ciudadanos a eliminar los criaderos del mosquito transmisor de la enfermedad y abrir las puertas a los miembros de las brigadas del MINSA.

también te puede interesar