Nicaragua

Muertes por accidentes de tránsito aumentan en lo que va de año

Desde el primero de enero de 2007 se han reportado 419 víctimas fatales, 32 más que en igual período de 2006

Redacción Central |

Desde el primero de enero de 2007 se han reportado 419 víctimas fatales, 32 más que en igual período de 2006

Un aumento del 8,27 por ciento en el número de víctimas mortales en las carreteras nicaragüenses registran las autoridades en lo que va de año, comparado con igual período de 2006, informó la Policía Nacional.

Entre el 1 de enero de 2007 y hoy se han reportado 419 víctimas fatales en accidentes de tránsito, 32 más que en igual periodo de 2006, de acuerdo con la Dirección de Seguridad de Tránsito de la Policía Nacional.

En total las autoridades reportan 16 891 accidentes de tránsito, que han dejado un saldo de 419 personas fallecidas y al menos 3 624 heridos.

“El transporte público, en sólo tres accidentes nos ha aumentado un diez por ciento la cifra de muertos”, declaró a la prensa el jefe nacional de la Policía de Tránsito, comisionado mayor Ramón Avellán.

Las víctimas mortales en lo que va del año suman 47, donde se han visto involucrado el transporte del servicio urbano colectivo.

“Ese es un dato que nos ha tenido bastante fuera de control con relación al año pasado”, anotó el funcionario policial.

La policía nicaragüense se prepara para reforzar la seguridad en las carreteras durante el mes de diciembre, época donde se celebran fiestas navideñas, de fin de año y vacaciones.

también te puede interesar