Nicaragua

Confirman que en enero llegarán a Nicaragua 50 autobuses mexicanos

Forman parte de una flota de 350 unidades adquiridas con un crédito de 26 millones de dólares del Banco Centroamericano de Integración Económica

Redacción Central |

Forman parte de una flota de 350 unidades adquiridas con un crédito de 26 millones de dólares del Banco Centroamericano de Integración Económica

Un embarque de 50 autobuses mexicanos llegará a Nicaragua en enero próximo como parte de una flota de 350 unidades adquiridas con un crédito de 26 millones de dólares del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

El embajador mexicano en Nicaragua, Raúl López, dijo que los primeros 50 vehículos para el transporte de pasajeros marca Mercedez Benz International llegarán en enero de 2008 y se espera que cada mes ingresen al país centroamericano embarques similares.

Señaló que el proyecto del gobierno del Compañero-Presidente Daniel Ortega es importar un total de 600 automotores en un período de cinco años.

Los autobuses mexicanos renovarán la flota del transporte público en Managua y permitirá mantener la tarifa subsidiada en 2.50 córdobas (14 centavos de dólar), afirmó Daniel.

El embarque de los vehículos forma parte del acuerdo de cooperación firmado entre ambos gobiernos durante una visita oficial de Daniel a México en junio pasado para el financiamiento de 300 unidades que ayudarán a renovar el transporte público en Managua.

Daniel valoró el proyecto como muy sensible por la necesidad urgente de renovar la flota del transporte público, que presenta un gran deterioro y que ha provocado múltiples accidentes de tránsito por los desperfectos mecánicos que los afectan.

De acuerdo con estimaciones oficiales, casi un millón de personas se movilizan a diario en la capital nicaragüense en las rutas urbanas.

también te puede interesar