Nicaragua

Gobierno nicaragüense instalará Poder Ciudadano a fines de mes

El gobierno nicaragüense confirmó que el próximo 30 de noviembre instalará el gabinete nacional de los Consejos del Poder Ciudadano (CPC), con el objetivo de establecer una mejor relación entre el pueblo y sus ministros

Rosario Murillo
Gobierno nicaragüense instalará Poder Ciudadano a fines de mes. | CCC

Redacción Central |

El gobierno nicaragüense confirmó que el próximo 30 de noviembre instalará el gabinete nacional de los Consejos del Poder Ciudadano (CPC), con el objetivo de establecer una mejor relación entre el pueblo y sus ministros

El anuncio lo hizo este viernes Rosario Murillo, quien además de ser la esposa del presidente Daniel Ortega, se desempeña como coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

“En horas de la tarde del 30 de noviembre estaremos instalándonos como gabinete nacional del Poder Ciudadano, para trabajar con más propiedad en la relación entre en el Pueblo Presidente y los servidores del pueblo”, aseveró la portavoz del Ejecutivo.

El acto se llevará a cabo en la Plaza de la Revolución de Managua, y será presidido por Daniel, quien estará acompañado por los delegados nacionales de los CPC, y por los ministros del gobierno.

De acuerdo con Murillo, esta nueva forma de gobierno significa incorporar al pueblo al proceso de toma de decisiones, para hacer valedero el lema del actual gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional, el cual asegura que “el pueblo es presidente”.

Se trata de un nuevo modelo social, político, cultural, y económico, señaló la esposa del mandatario, tras anunciar este viernes que los CPC comenzaron a reunirse con los ministros presentarles las demandas de la población para el próximo año.

Para el viernes próximo tendremos la agenda nacional ya elaborada para presentársela al presidente Daniel, quien luego de verificarla y autorizarla, la presentará al pueblo al pueblo el 30 de noviembre en la Plaza de la Revolución, recalcó Murillo.

Los CPC son rechazados por la oposición, la cual los considera una forma de control sobre la ciudadanía, y cuyos representantes en el Parlamento rechazaron una reforma legislativa que autorizaba su conformación.

Para el martes próximo está previsto que los diputados aborden el veto presidencial emitido por Daniel a ley que desautoriza la creación de esta nueva forma de gobierno.

también te puede interesar