Nicaragua

Crecen denuncias de víctimas de violencia doméstica

Este año han recibido 660 denuncias más para combatir la violencia de género, que las recibidas el mismo período del año pasado

Redacción Central |

Este año han recibido 660 denuncias más para combatir la violencia de género, que las recibidas el mismo período del año pasado

Las denuncias de víctimas de violencia doméstica en Nicaragua a la Comisaría de la Mujer de la Policía Nacional han aumentado el tres por ciento en lo que va del 2007, informó ese organismo.

La directora de la Comisaría de la Mujer, Mercedes Ampié, dijo a la prensa que este año han recibido 660 denuncias más para combatir la violencia de género, que las recibidas para el mismo período del año pasado, cuando reportaron 11 907.

Hasta la fecha han recibido 12 266 denuncias para un promedio al día de 38 casos, precisó.

“Hemos llegado a altos índices (de denuncia) y es un alerta que se nos hace para no dejar que se nos incrementen esos delitos contra las mujeres”, señaló.

La funcionaria anunció un plan, dirigido a la familia con énfasis a los hombres, para disminuir los índices de violencia doméstica en esta nación centroamericana.

“La estrategia es atender a la familia, desde el hogar, trabajar desde el aspecto preventivo y advertir sobre el daño psicológico a los hijos”, explicó.

También dijo que continuarán aplicando la ley a aquellos hombres que golpeen y maltraten a su pareja.

Sobre los asesinatos contra féminas, la funcionaria dijo que “los tenemos controlados” y que hasta la fecha solamente se han dado ocho casos, menos de los registrados el año pasado, aunque no detalló.

también te puede interesar