Nicaragua

Decomisan más de 500 kilogramos de cocaína

El alijo estaba escondido dentro de un camión cisterna de placa guatemalteca, que viajaba hacia Honduras

Redacción Central |

El alijo estaba escondido dentro de un camión cisterna de placa guatemalteca, que viajaba hacia Honduras
» Fuerte golpe al narcotráfico internacional en Nicaragua

Fuerzas especiales de la Policía y el Ejército de Nicaragua decomisaron 577,6 kilos de cocaína y 40,3 kilos de heroína, durante un operativo conjunto en el noroeste del país, informaron hoy fuentes oficiales.

Un informe actualizado de la Policía divulgado en la edición electrónica del diario local “La Prensa” dio a conocer el peso total de la droga incautada el martes a dos guatemaltecos que fueron arrestados para investigaciones.

El alijo estaba escondido dentro de un camión cisterna de placa guatemalteca, que viajaba hacia Honduras y fue detenido sobre la Carretera Panamericana a 187 kilómetros de Managua.

Durante el operativo, las autoridades arrestaron a dos ciudadanos guatemaltecos identificados como Sergio García Pérez y Max González Asturias.

Simultáneamente a esa detención, agentes policiales y efectivos del Ejército decomisaron ayer un total de 1 914 800 dólares encontrados en un taxi en el municipio de Buenos Aires, en la sureña provincia de Rivas, fronteriza con Costa Rica.

El dinero estaba oculto dentro de dos tanques de gas propano trasladados a bordo del referido taxi que conducía Fernando Méndez, quien se encuentra prófugo.

El portavoz policial, el comisionado Alonso Sevilla, dijo que las autoridades buscan a Méndez y a posibles cómplices en Rivas, unos 120 kilómetros al sur de Managua.

La Policía presume que el dinero se utilizaría para “pagar o comprar drogas en un país del sur”, al igual que otros frustrados operativos de trasiego de dólares por Nicaragua, acotó.

también te puede interesar