Nicaragua

Daniel visitará Perú el próximo domingo

La actividad central del Compañero-Presidente en ese país será una reunión con el mandatario, Alan García, quien ofrecerá una cena en su honor en el palacio de gobierno

Redacción Central |

La actividad central del Compañero-Presidente en ese país será una reunión con el mandatario, Alan García, quien ofrecerá una cena en su honor en el palacio de gobierno

El Compañero-Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, visitará oficialmente Perú el domingo próximo, confirmó este viernes el embajador de ese país aquí, Tomás Borge.

El diplomático declaró a Prensa Latina que Daniel llegará el sábado por la noche y el domingo a primera hora ofrecerá una conferencia de prensa.

Indicó que la actividad central del mandatario visitante será una reunión con el presidente, Alan García, quien ofrecerá además una cena en su honor en el palacio de gobierno.

Daniel condecorará al dirigente histórico del gobernante Partido Aprista, Armando Villanueva, con la Orden Carlos Fonseca Amador, máxima condecoración del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), que gobierna Nicaragua.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda, declarará huésped ilustre a Daniel, y le entregará las llaves simbólicas de la ciudad, en una ceremonia en el palacio municipal.

El mandatario nicaragüense entregará por otra parte un busto del poeta nacional de su país, Rubén Darío, al alcalde del municipio limeño de La Molina, Luis Dibós, para su colocación en la Alameda de la Cultura de ese distrito.

Igualmente donará una efigie del héroe nacional nicaragüense, General de los Hombres Libres, Augusto César Sandino, al alcalde de la ciudad de Cañete, en el sur de la región de Lima.

El monumento será instalado en el Parque Sandino de Cañete.

también te puede interesar