Nicaragua

Autoridades de salud decretan alerta sanitaria en Managua

La decisión se tomó debido al repunte de casos de dengue clásico y la muerte de un niño por dengue hemorrágico

Redacción Central |

La decisión se tomó debido al repunte de casos de dengue clásico y la muerte de un niño por dengue hemorrágico

Las autoridades de la Salud de Nicaragua decretaron este viernes una alerta sanitaria en la capital nicaragüense ante el repunte de casos de dengue clásico y la muerte de un niño por dengue hemorrágico.

El anuncio lo formuló el director del sistema de Salud de la capital, Julio Caldera, quien confirmó la muerte de un niño de diez años de edad por dengue hemorrágico, el cuarto caso que se registra en lo que va del año.

Caldera hizo un llamado a los nicaragüenses y, particularmente a los ciudadanos de la capital para que intensifiquen las medidas de control y erradicación de los criaderos de mosquitos en sus comunidades y en sus propios hogares.

En el caso particularmente de Managua, el caso del dengue es un problema en ascenso, confirmamos el cuarto fallecimiento por dengue, por ese motivo debemos extremar las medidas de control subrayó el funcionario.

Agregó que para combatir el ascenso del dengue, la capital nicaragüense se dividió en dos frentes, oriental y occidental, que serán reforzados con personal especializado para combatir el mal.

Se trata de levantar un cerco para frenar el avance del vector a fin de erradicar esta enfermedad y evitar más muertes por dengue hemorrágico apuntaló el funcionario. Aseguró que el ministerio del Salud de Nicaragua (MINSA) espera frenar y erradicar el mosquito transmisor del dengue en un plazo de 20 días, período durante el cual se movilizarán varios cientos de brigadistas voluntarios.

también te puede interesar