Nicaragua

Estudiantes nicaragüenses de medicina regresan a Nicaragua

Los jovenes fruto del ALBA, se dirigen a prestar servicio en la zona atlántica de Nicaragua, la más olvidada y humilde, asentamiento de varias comunidades indígenas

Brigada Médica Vilma Espín
Primera Brigada Médica Nicaragüense, Vilma Espín. |

Redacción Central |

Los jovenes fruto del ALBA, se dirigen a prestar servicio en la zona atlántica de Nicaragua, la más olvidada y humilde, asentamiento de varias comunidades indígenas

El embajador de Nicaragua en Cuba, Luis Cabrera, destacó hoy aquí la voluntad de jóvenes del país centroamericano, estudiantes de sexto año de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), de atender a sus compatriotas humildes.

Ustedes son las mujeres y el hombre nuevo que necesita Nicaragua, manifestó el diplomático este sábado durante el acto de abanderamiento de la Primera Brigada Médica Nicaragüense, Vilma Espín, que parte este domingo a su país.

Indicó que esos muchachos, fruto del ALBA (Alternativa Bolivariana para las Américas), se dirigen a prestar servicio en la zona atlántica de Nicaragua, la más olvidada y humilde, asentamiento de varias comunidades indígenas.

Ustedes son hijos del pueblo y regresan a él, dijo Cabrera, quien exhortó a los jóvenes a honrar con su trabajo la figura de la revolucionaria recientemente fallecida Vilma Espín, de la cual toma el nombre la brigada.

Por su parte, Silvino González, jefe del grupo, comprometió la disposición de sus compañeros de “trabajar por la población humilde, por nuestra gente, para contribuir al desarrollo de Nicaragua”.

Asimismo, recordó la llegada de la mayoría en el 2001 a la ELAM, donde arribaron -aseguró- en busca de un sueño y con muchas ganas de triunfar, mientras destacó la posibilidad de graduarse en el terreno junto a los colaboradores médicos cubanos.

Nos llevamos la experiencia, el ejemplo, los conocimientos adquiridos aquí, pero sobre todo el amor de este pueblo que nos conquistó, expresó González todo emocionado.

En declaraciones a Prensa Latina, la estudiante María Platas reconoció que la misión le producía “un poco de miedo”, pero que espera hacerlo bien gracias al nivel profesional y científico que le impartieron sus profesores en la isla.

Según Platas, el objetivo de la práctica médica del grupo en las dos regiones atlánticas (del sur y norte) será ayudar a mejorar los niveles de salud de sus habitantes, y disminuir las tasas de mortalidad infantil y materna.

La destacada revolucionaria cubana Vilma Espín falleció el pasado 18 de junio, tras una vida dedicada a lucha por la emancipación de la mujer y la defensa de los derechos de la niñez en su país y el mundo.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...