Nicaragua

Preparan listado de materiales médicos que serán solicitados a Estados Unidos

El gobierno norteamericano deberá entregar el pedido de Managua a cambio de la destrucción de una cantidad precisa de misiles antiaéreos nicaragüenses

Redacción Central |

El gobierno norteamericano deberá entregar el pedido de Managua a cambio de la destrucción de una cantidad precisa de misiles antiaéreos nicaragüenses

El ministerio de Salud de Nicaragua prepara un listado de equipos, medicamentos y otros materiales que serán solicitados a Estados Unidos a cambio de la destrucción de una cantidad precisa de misiles antiaéreos nicaragüenses.

La ministra de Salud nicaragüense, Maritza Cuan, informó este viernes que un equipo especializado prepara los requerimientos de salud para su presentación al gobierno del presidente George W. Bush.

La propuesta de destrucción de 651 cohetes tierra-aire por helicópteros o materiales de salud fue presentada por el presidente Daniel Ortega el martes pasado con motivo de la celebración del aniversario de la fuerza aérea de Nicaragua.

El gobierno estadounidense reaccionó positivamente a la propuesta a través del portavoz asistente del Departamento de Estado, Tom Casey, quien dijo que si Ortega desea hablar al respecto estaba seguro que “nuestros representantes allí (en Nicaragua), así como acá (en Washington), estarían dispuesto a dialogar”.

La ministra dijo que “pensamos que un área a incluirse en las negociaciones podría ser habilitar todo lo que es medio de diagnóstico, hospitales, laboratorios clínicos, en un primer nivel, así como suministro de equipos de ultrasonido, rayos X y demás, en un segundo nivel”.

también te puede interesar