Nicaragua

Inician programa educativo Ayúdame a llegar a la escuela en bicicleta

Este programa se inicia en Nicaragua con la entrega de mil bicicletas a estudiantes de centros escolares del departamento de Managua

Redacción Central |

Este programa se inicia en Nicaragua con la entrega de mil bicicletas a estudiantes de centros escolares del departamento de Managua

La Secretaría de la Juventud y la privada Empresa Nicaragüense de Telecomunicaciones iniciaron este viernes el programa educativo “Ayúdame a llegar” a la escuela en bicicleta, dijo un vocero del gobierno.

Fidel Moreno, secretario de la Juventud, dijo que este programa educativo inicia en Nicaragua con la entrega de mil bicicletas a estudiantes de centros escolares del departamento de Managua, para que no tengan problemas de transporte.

Esta campaña educativa es respaldada por la compañía telefónica Enitel a nivel centroamericano, que entregará a gobiernos de la región las bicicletas destinadas a estudiantes destacados que viven en zonas pobres urbanas y rurales.

“Así surge la idea con la Fundación Slim, del mexicano Carlos Slim, dueño de Enitel, y el gobierno nicaragüense, de poder empujar una iniciativa que acercara a la juventud a la escuela, para reconocer el esfuerzo de los jóvenes por estudiar”, aseguró Moreno.

“En ese sentido estamos iniciando la entrega masiva de bicicletas en Managua y varias miles de estas en el caso de las escuelas del interior del país, a estudiantes destacados en su rendimiento académico”, añadió Moreno.

En el caso de Nicaragua, Enitel, del grupo Slim, con responsabilidad social se ha sumado a este importante proyecto educativo impulsado por el gobierno nicaragüense para beneficiar a la juventud del país, añadió el funcionario.

El presidente nicaragüense Daniel Ortega le había solicitado a Slim, durante la visita de este al país en febrero pasado, que respaldara a la juventud nicaragüense, sobre todo a la que vive en zonas rurales alejadas de su centro escolar.

En el sistema educativo nicaragüense hay matriculados 1,7 millones de estudiantes de primaria y secundaria, mientras el gobierno nicaragüense mantiene la gratuidad en la educación.

“Este programa de la entrega de bicicletas es para estimular a los muchachos que hacen un esfuerzo sobrehumano para llegar a sus centros escolares”, aseguró Moreno.

La primera donación de mil bicicletas se hizo a estudiantes de centros escolares en el Instituto Nacional Central Ramírez Goyena, de Managua, y otras miles de bicicletas se distribuirán en escuelas.

también te puede interesar