Nicaragua

Dos fuertes temblores sacudieron costa del Pacífico nicaragüense

No causaron víctimas ni daños materiales, aunque sí inquietud entre la población

Redacción Central |

No causaron víctimas ni daños materiales, aunque sí inquietud entre la población

Dos temblores, de 5,5 y de 4,8 grados en la escala de Richter, sacudieron el miércoles la costa del Pacífico de Nicaragua, sin causar víctimas ni daños materiales, aunque sí inquietud entre la población, informó este jueves una fuente oficial.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) dijo que el sismo de 5,5 grados ocurrió a las 22.50 hora local (04.50 GMT de hoy jueves), y que su epicentro se localizó 167 kilómetros al oeste de Managua, frente al volcán Cosiguina.

La fuente oficial añadió que el fenómeno natural se registró a doce kilómetros de profundidad y que su causa fue el proceso tectónico del choque entre las placas Cocos y Caribe.

Este temblor sacudió también parte del territorio de El Salvador, sin causar ningún tipo de daños

El otro seísmo en Nicaragua fue de 4,8 grados Richter, que también causó alarma entre los habitantes de la costa del Pacífico, y ocurrió a las 16.43 hora local (22.43 GMT) y su epicentro se localizó a 60 kilómetros al oeste de Managua, en el Océano Pacífico, frente a Puerto Sandino.

La sismóloga de turno de Ineter, Virginia Tenorio, precisó que el fenómeno natural se registró a una profundidad de cien kilómetros y que su causa fue el choque entre las placas Cocos y Caribe.

también te puede interesar