Nicaragua

Daniel recibe a delegación iraní

El objetivo de la visita a Nicaragua es concretar las prioridades, para comenzar ya con la ejecución de los proyectos de cooperación

Daniel Ortega recibe a delegación iraní
El presidente Daniel Ortega recibió este miércoles a una amplia delegación iraní, que además de fortalecer las relaciones políticas entre ambos países, explorará las posibilidades de inversión en sectores vitales para la economía nicaragüense. | Jairo Cajina

Redacción Central |

El objetivo de la visita a Nicaragua es concretar las prioridades, para comenzar ya con la ejecución de los proyectos de cooperación
» Arriba a Nicaragua numerosa delegación de Irán
» Galería de fotos

El presidente Daniel Ortega recibió este miércoles a una amplia delegación iraní, que además de fortalecer las relaciones políticas entre ambos países, explorará las posibilidades de inversión en sectores vitales para la economía nicaragüense, dijo Prensa Latina.

No hemos venido aquí con una visión comercial, sino para colaborar con el pueblo nicaragüense, aclaró el ministro adjunto de Energía de Irán, Hamid Chitchian, durante la bienvenida oficial que le ofreció este miércoles el mandatario del país centroamericano.

De acuerdo con el funcionario, el objetivo de la visita a Nicaragua es concretar las prioridades, “para comenzar ya”, con la ejecución de los proyectos de cooperación, entre los que destaca la construcción de un puerto de aguas profundas en el Mar Caribe.

Chitchian afirmó que trajo a Managua los mejores expertos de su país en las áreas de generación y distribución de electricidad, agua, puertos, agricultura, viviendas, fabricación de maquinaría agrícola y viviendas, entre otros sectores.

Ortega recordó, por su parte, que la cooperación de Teherán ya es palpable en Nicaragua, con la llegada en los últimos días de un primer lote de tractores de factura iraní, procedentes de Venezuela, que son entregados a créditos a cooperativas locales.

El líder sandinista recordó que las relaciones entre Nicaragua e Irán se encuentran en franco proceso de fortalecimiento, desde su llegada al poder el 10 de enero pasado, y luego de 16 años de aislamiento.

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, llegó a Managua ocho días después de la toma de posesión de Ortega, y el jefe de Estado nicaragüense le devolvió la visita en junio pasado.

Se está iniciando una nueva etapa, donde los resultados se verán a mediano y largo plazo, aseveró el mandatario, quien reiteró que lo importante es ratificar la voluntad de ambos gobiernos de profundizar relaciones políticas fraternas y de cooperación.

también te puede interesar