Nicaragua

Jefe del Ejército pide medios aéreos para enfrentar amenazas

El titular de las Fuerzas Armadas hizo la aseveración durante la celebración del aniversario 28 de la constitución de la Fuerza Aérea de Nicaragua

Redacción Central |

El titular de las Fuerzas Armadas hizo la aseveración durante la celebración del aniversario 28 de la constitución de la Fuerza Aérea de Nicaragua

El jefe del Ejército de Nicaragua, general Omar Halleslevens, reafirmó este martes que la Fuerza Aérea requiere de medios para aumentar su capacidad operativa de respuesta rápida a las amenazas tradicionales y no tradicionales que se enfrentan en la actualidad.

El jefe militar dijo que se necesita de medios aéreos de bajo costo en su explotación y para que contribuyan a la eficacia de la fuerza aérea de este país centroamericano.

El titular de las Fuerzas Armadas insistió en el asunto durante la celebración del 28 aniversario de la constitución de la Fuerza Aérea de Nicaragua.

“Necesitamos medios aéreos para la interceptación de vuelos ilícitos, la movilidad de fuerzas especiales y de tropas en la protección de los recursos naturales y vigilancia en apoyo a la fuerza naval”, dijo Halleslevens.

El jefe del Ejército no precisó cuántos aviones ni helicópteros necesitan, pero indicó que lo requerido es para seguir apoyando a los organismos policiales y a los operadores de justicia en el manejo de los hechos delictivos.

Mientras, dijo que seguirán trabajando con lo que tienen y si se aprueban nuevos recursos, la institución tendrá mayores capacidades para combatir el narcotráfico y el crimen organizado.

Halleslevens manifestó que en el primer semestre de este año la fuerza aérea ha realizado 1 300 horas de vuelos, ha transportado a 8 000 personas y trasladado 122 727 kilos de carga en apoyo a distintas instituciones y organismos en misiones humanitarias.

También destacó el apoyo de los helicópteros de la fuerza aérea en respaldo a las labores de retiro de minas antipersonales en este país.

Durante esta actividad, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, condecoró con la orden al mérito aéreo al comandante general de la fuerza aérea de Guatemala, general de brigada Roberto Rodríguez Jirón, y al jefe del estado mayor del ejército de El Salvador, coronel Salvador Palacios Castillo.

También condecoró con la misma orden al presidente ejecutivo de la Corporación Centroamericana de Servicios Aéreos (COCESNA), Eduardo Marín Jiménez.

también te puede interesar