Nicaragua

Destituyen a funcionarios judiciales que excarcelaron a narcotraficantes

Fueron separados de sus cargos en la Sala Uno del Tribunal de Apelaciones de Managua conforme una decisión unánime del máximo tribunal que analizó el escandaloso caso

Redacción Central |

Fueron separados de sus cargos en la Sala Uno del Tribunal de Apelaciones de Managua conforme una decisión unánime del máximo tribunal que analizó el escandaloso caso

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Nicaragua destituyó este martes a dos magistrados y dos funcionarias de un tribunal capitalino que excarcelaron a tres narcotraficantes condenados por trasegar 3,1 toneladas de cocaína, informó una fuente oficial.

El presidente de la CSJ, Manuel Martínez, anunció que los magistrados Enrique Chavarría y René Robelo fueron separados de sus cargos en la Sala Uno del Tribunal de Apelaciones de Managua (TAM), conforme una decisión unánime del máximo tribunal que analizó el escandaloso caso.

Los directivos del Poder Judicial también removieron de sus puestos a la asesora de la Sala Penal Uno, Ana Gloria Reyes, y a la secretaria de la misma, Aura Doña, declaró Martínez a la televisión local.

A fines de junio, Chavarría, Robelo y el ex magistrado del TAM, Oscar Loza, firmaron una sentencia declarando “nulo” un juicio entablado contra Álvaro Parrales, Noel Rugama y Juan Francisco Hernández, capturados en septiembre pasado con 3,1 toneladas de cocaína.

Los tres reos, que habían sido condenados a 10 años de prisión, quedaron en libertad inmediatamente después de emitida la polémica sentencia.

La decisión judicial fue calificada de “monstruosa” por la prensa local, mientras el arzobispo de Managua, monseñor Leopoldo Brenes, lamentó que ocurriera ese hecho en momentos en que la Policía libra una feroz batalla contra el narcotráfico.

también te puede interesar