Nicaragua

Llegan a Nicaragua funcionarios y empresarios iraníes

La delegación está encabezada por el ministro iraní de Energía, Hamid Chitchian

Redacción Central |

La delegación está encabezada por el ministro iraní de Energía, Hamid Chitchian

Una veintena de funcionarios y empresarios iraníes llegó este martes a Managua como parte de un reforzamiento de las relaciones políticas y económicas entre los gobiernos de Nicaragua e Irán, informó una fuente oficial.

De acuerdo con una nota de prensa firmada por la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, la delegación está encabezada por el ministro iraní de Energía, Hamid Chitchian.

Durante su estancia en Managua, que se extenderá hasta el 5 de agosto próximo, los visitantes desarrollarán encuentros y reuniones con el gobierno que encabeza el presidente Daniel Ortega, y con diferentes sectores económicos y empresariales nicaragüenses.

El intercambio, explica el texto, se inscribe en el marco de las relaciones políticas, económicas y comerciales existentes entre ambos países.

Nicaragua e Irán firmaron un amplio acuerdo de cooperación en enero pasado, en ocasión de un viaje a Managua del presidente Mahmud Ahmadineyad, pocos días después de la toma de posesión de Ortega, quien junio le devolvió la visita.

A su regreso de Teherán, el líder sandinista anunció que el gobierno iraní está dispuesto a cooperar en la construcción de una planta generadora de 300 megavatios, que aliviaría la crisis energética que sufren los nicaragüenses.

Además del ministro de Energía, la delegación del país persa incluye a gerentes generales y ejecutivos de los sectores de salud, agua y electricidad, construcción de ómnibus y tractores, puertos, cereales, carnes, y riego, entre otros.

también te puede interesar

Pueblo unido en Amor a Nicaragua

El recorrido protagonizado por miles de ciudadanos es una demostración de que prevalece la unidad, solidaridad y hermandad entre los nicaragüenses