Nicaragua

Gobierno espera revitalizar cooperación con España

La vicepresidenta primera del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega inicia este miércoles una visita a Nicaragua

Redacción Central |

La vicepresidenta primera del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega inicia este miércoles una visita a Nicaragua

El gobierno sandinista de Nicaragua espera que la cooperación de España se “revitalice” a partir de la visita que desde este miércoles realizará al país la vicepresidenta primera del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, dijo el martes el asesor presidencial para asuntos económicos, Bayardo Arce.

En declaraciones a periodistas, el funcionario confirmó que la representante española arribará a Managua la tarde (local) del miércoles y que el jueves se reunirá con las máximas autoridades del gobierno que asumió el poder el pasado 10 de enero.

“La vicepresidenta viene a buscar cómo España mantiene, aumenta y revitaliza la cooperación española con Nicaragua en distintos campos”, dijo Arce.

El asesor del presidente Daniel Ortega negó que la visita de Fernández de la Vega tenga relación con el conflicto que el gobierno nicaragüense enfrenta con la transnacional española Unión Fenosa, que distribuye la electricidad en este país.

La vicepresidenta del gobierno español arribará al país procedente de Honduras el mismo día en que llegará una misión de altos ejecutivos de Unión Fenosa para discutir, y eventualmente firmar, un importante acuerdo con el gobierno sandinista.

Arce dijo que se espera que el acuerdo regule las operaciones de distribución eléctrica, afectadas por un constante racionamiento desde hace varios meses, y garantice un adecuado servicio a los más de 600 000 clientes de Fenosa en todo el país.

La funcionaria española inició el pasado sábado en Guatemala una gira por Latinoamérica que la llevará a Honduras, Nicaragua, Chile, Ecuador y Argentina.

también te puede interesar