Nicaragua

Daniel promete elevar calidad de la educación

Dijo que en el país se llevará a cabo en los próximos años una revolución educativa y cultural, a la que exhortó a sumarse a todos los jóvenes

Redacción Central |

Dijo que en el país se llevará a cabo en los próximos años una revolución educativa y cultural, a la que exhortó a sumarse a todos los jóvenes

El presidente Daniel Ortega anunció este martes que tras haber desprivatizado la educación, el otro gran reto que asumirá ahora su gobierno será elevar la calidad de la enseñanza en Nicaragua, dijo Prensa Latina.

Se convierte en un reto para el gobierno del pueblo sacar a la educación de esta situación en que se encuentra actualmente, aseguró el mandatario al intervenir la noche de este lunes en un acto de reconocimiento a los mejores estudiantes del país.

De acuerdo con Ortega, la preparación que reciben los estudiantes nicaragüenses, incluidos los universitarios, está entre las de más baja calidad de Centroamérica como resultado, dijo, de las políticas neoliberales impuestas durante los últimos 16 años.

No es culpa de los estudiantes, ni de sus padres o profesores, sino del modelo económico que se impuso aquí en los años 90, sentenció el líder sandinista, que tras su regreso al poder en enero pasado, restituyó la gratuidad de la educación en el país.

Ortega, quien entregó estímulos a los alumnos destacados, vaticinó que en Nicaragua se llevará a cabo en los próximos años una revolución educativa y cultural, a la que exhortó a sumarse a todos los jóvenes.

también te puede interesar