Nicaragua

Policía nicaragüense seguirá su lucha frontal contra el narcotráfico

Aminta Granera, jefa policial de Nicaragua, ratificó esa posición durante el entierro de un agente encubierto, infiltrado en bandas de narcotraficantes

Redacción Central |

Aminta Granera, jefa policial de Nicaragua, ratificó esa posición durante el entierro de un agente encubierto, infiltrado en bandas de narcotraficantes

La jefa policial de Nicaragua, Aminta Granera, dijo este lunes durante el funeral de un policía que esa institución tiene el compromiso de hacer una lucha frontal contra los narcotraficantes que quieren apoderarse de Nicaragua.

“Ni la familia de Rómulo ni el enemigo sabía que él estaba ahí en las entrañas mismas del crimen organizado, cumpliendo una sagrada misión para lograr la desarticulación organizaciones criminales que pretenden asentarse en Nicaragua”, dijo Granera.

La comandante confirmó que el policía Rómulo García, de la Dirección de Operaciones Encubiertas (DOE), murió en una operación encubierta en contra del narcotráfico durante una balacera ocurrida la noche del sábado en el suroriente del país.

“Rómulo murió rodeado de criminales y delincuentes, cumpliendo una sagrada misión en la soledad total, cuyo trabajo sólo conocíamos su jefe inmediato y yo”, dijo la jefa de la Policía Nacional.

En la balacera ocurrida en el municipio de Las Lajas, del departamento de Rivas, a 111 kilómetros al suroriente de Managua, resultaron heridos de gravedad otros dos oficiales y un narcotraficante, Luis Moreti, de 40 años.

Los restos de Rómulo García fueron enterrados la tarde de este omingo en el cementerio de la ciudad occidental de Chinandega, de donde era originario.

En operativos conjuntos entre el 2000 y 2007, la policía y el ejército de Nicaragua han incautado más de 44 toneladas de cocaína cuyo destino era Estados Unidos.

El viernes la policía incautó ocho lanchas y dos vehículos, y allanó varias viviendas en los balnearios de Casares y Huehuete, en el mar Pacífico, buscando una célula del cártel mexicano de Sinaloa.

también te puede interesar