Nicaragua

Ex canciller nicaragüense fustiga política guerrerista de Estados Unidos

Aseguró que desde el final de la II Guerra Mundial hasta la fecha, Washington ha estado involucrado en más de 200 guerras, siempre en calidad de agresor

Redacción Central |

Aseguró que desde el final de la II Guerra Mundial hasta la fecha, Washington ha estado involucrado en más de 200 guerras, siempre en calidad de agresor

El ex canciller nicaragüense y actual asesor del gobierno sandinista para las relaciones internacionales, Miguel D Escoto, fustigó este lunes la política guerrerista que impone Estados Unidos en el mundo, señaló Prensa Latina.

En declaraciones al canal 4 de la televisión local, el también sacerdote católico aseguró que desde el final de la II Guerra Mundial hasta la fecha, Washington ha estado involucrado en más de 200 guerras, siempre en calidad de agresor.

Es el país más guerrerista y el más repudiado en el mundo por su conducta y su política, agregó.

De acuerdo con el ex canciller, los gobernantes estadounidenses se arrogan el derecho de hacer lo que sea necesario para lograr sus fines, incluso, dijo, recurrir al terrorismo.

D Escoto, quien dirigió la diplomacia nicaragüense durante el anterior gobierno sandinista (1979-1990), puso como ejemplo del doble rasero que aplica Estados Unidos para los casos de terrorismo la política del país norteño hacia Cuba.

Por un lado dejan libres a connotados terroristas como Luis Posada Carriles y Orlando Bosh, mientras mantienen encarcelados a cinco jóvenes cubanos que solo trataban de defender a su país del terrorismo organizado desde territorio norteamericano, denunció.

también te puede interesar