Nicaragua

Daniel celebrará centenario de fundación del Movimiento Scout al servicio de Dios

El evento iniciará con una marcha de 2 600 miembros activos. Impondrán la Pañoleta Nacional del movimiento mundial al presidente nicaragüense

Redacción Central |

El evento iniciará con una marcha de 2 600 miembros activos. Impondrán la Pañoleta Nacional del movimiento mundial al presidente nicaragüense

Este martes a las dos de la tarde, el Movimiento Scout de Nicaragua celebrará el centenario de su fundación mundial con una serie de actividades en Managua.

El evento iniciará con una marcha de 2 600 miembros activos, que saldrá desde el cruce de la pista Miguel Obando en la Carretera a Masaya, hasta el centro histórico Loma de Tiscapa.

Durante la caminata urbana, los scouts escoltarán varias carrozas desde donde demostrarán las destrezas aprendidas dentro de la organización.

A las seis de la tarde, al pie del monumento del General de Hombres Libres Augusto C. Sandino, los Scout impondrán la Pañoleta Nacional del movimiento mundial al compañero presidente Daniel Ortega Saavedra, quien por mandato legal, también es Presidente Honorario de los Scouts de Nicaragua.

Después los scouts instalarán un campamento en el que habrá presentaciones artísticas durante toda la noche, en la que hará su presentación musical el grupo cubano Moncada, se realizará una fogata y entre fuegos artificiales, los scout entonarán canciones propias del movimiento hasta el amanecer del miércoles.

Mientras tanto, quince scouts nicaragüenses viajaron a Londres, Inglaterra, donde miembros del movimiento de 150 países, llegarán para celebrar el centenario de fundación y cumplimiento de los lineamientos que hace un siglo estableció Lord Robert Stephenson Smith Baden-Powell of Gilwell.

La delegación nica interpretará en Londres el baile del güegüense y exhibirán 20 cuadros de artistas nacionales y ofrecerán algunos platos típicos de Nicaragua.

Los lineamientos scout rezan: “Yo prometo, por mi honor, hacer cuanto de mí dependa para cumplir mis deberes para con Dios y la Patria, ayudar al prójimo en toda circunstancia y cumplir fielmente la Ley Scout”, y eso es lo que está haciendo el movimiento en Nicaragua.

también te puede interesar

Pueblo unido en Amor a Nicaragua

El recorrido protagonizado por miles de ciudadanos es una demostración de que prevalece la unidad, solidaridad y hermandad entre los nicaragüenses