Nicaragua

Mueren once personas en accidente de tránsito en Managua

El conductor de un microbús de transporte público estrelló su vehículo en la parte trasera de un camión de carga

Redacción Central |

El conductor de un microbús de transporte público estrelló su vehículo en la parte trasera de un camión de carga

Al menos once personas murieron y una decena más resultaron lesionadas en un accidente de tránsito ocurrido este jueves en la carretera que une a Managua con la ciudad occidental de León, a 90 kilómetros de la capital.

Medios de prensa de León explicaron que el conductor de un microbús de transporte público estrelló su vehículo en la parte trasera de un camión de carga.

En el microbús viajaban 30 personas, de las cuales once murieron y diez se encuentran en “estado crítico” en un hospital de León. Otros pasajeros sufrieron heridas leves.

Un vocero de la policía dijo que las autoridades investigan las causas del accidente y además informó que el conductor del microbús fue uno de los muertos en la colisión, aunque no confirmó ni negó el número total de víctimas.

Según registros policiales nacionales, el número de muertes y lesionados por accidentes de tránsito aumentó este año con respecto a los anteriores en más de 10 por ciento, a pesar de una serie de medidas preventivas adoptadas por las autoridades.

también te puede interesar