Nicaragua

Emotiva carta de Daniel a Fidel en el Aniversario del Moncada

…” Querido Fidel: en estos 48 años, y mas. en el Frente Sandinista de Liberación Nacional, hemos aprendido de usted, y de la Revolución Cubana, cada día… Hoy seguimos aprendiendo, y seguimos juntos, unidos, hermanados, nuestros pueblos y revoluciones”…

Daniel Ortega y Fidel Castro
Emotiva carta de Daniel a Fidel en el Aniversario del Moncada. |

Redacción Central |

…” Querido Fidel: en estos 48 años, y mas. en el Frente Sandinista de Liberación Nacional, hemos aprendido de usted, y de la Revolución Cubana, cada día… Hoy seguimos aprendiendo, y seguimos juntos, unidos, hermanados, nuestros pueblos y revoluciones”…
» Celebran en Nicaragua Día de la Rebeldía Nacional de Cuba

Compañero
Comandante de la Revolución
Fidel Castro Ruz
Presidente de Cuba

Querido Fidel:

Hace 48 Años el triunfo de la Revolución Cubana transformó el mapa político y cultural, de América Latina y el Caribe; cambió la historia y concretó el Sueño de los pueblos libres de nuestro Continente, y del mundo.

La Revolución Cubana abrió caminos; hizo realidad la Esperanza; demostró que el mundo mejor, el mundo justo, el mundo solidario, el mundo de los derechos, del poder de [email protected] ciudadanos, de la excelencia en educación y salud, del desarrollo social de las Comunidades, ese mundo, libre, humano, lleno de valores humanos, de elevadas aspiraciones e ideales, de fraternidad, de espíritu, de ética, de Luz y Verdad, era–és-posible; era-és-realizable; era-és-el camino más propicio para el desarrollo completo de las personas, y de los pueblos.

Usted, Fidel, Comandante de la Libertad, y de la Esperanza, ha sido para [email protected], Maestro y Guía, dotando a la Humanidad de nuevos paradigmas, con su pensamiento formidable, y su admirable, inclaudicable,
dignidad
bravura
su heroísmo cotidiano
su visión profética
y sus enseñanzas sobre la acción correcta

En estos 48 Años, Cuba ha llegado a ser una Potencia Cultural, Científica, Moral y Profundamente Humana. El mundo respeta y estudia, su extraordinaria experiencia revolucionaria, porque sabe combinar Alma, Historia, Identidad, Cultura, Conciencia, Ciencia, Economía, Política y los derechos sociales de [email protected] sin excepción, asegurando equidad, y realidades trascendentes, en términos del ejercicio democrático, indispensable para afirmar el legítimo Poder del Pueblo.

Querido Fidel : en estos 48 años, y más, en el Frente Sandinista de Liberación Nacional, hemos aprendido de usted, y de la Revolución Cubana, cada día … Hoy, seguimos aprendiendo, y seguimos juntos, unidos, hermanados, nuestros pueblos y revoluciones; Seguimos en pie de lucha, de pie, cantando, y triunfando, llenos de fuerza y moral revolucionaria, dispuestos a enfrentar, con valentía, con honor, con firmeza, y sobre todo, con Amor, todos los desafíos.

Viva usted, Fidel … Viva su heroico pueblo …!
Vivan los Pueblos libres del Mundo …!
Viva el Alba Luminosa de los Pueblos …!

Los Pueblos Unidos
Jamás Serán Vencidos !

Arriba los Pobres del Mundo !
Viva la Revolución !

Daniel Ortega Saavedra

Daniel Ortega Saavedra
26 de Julio 2007
A 48 Años y Más

también te puede interesar

Pueblo unido en Amor a Nicaragua

El recorrido protagonizado por miles de ciudadanos es una demostración de que prevalece la unidad, solidaridad y hermandad entre los nicaragüenses