Nicaragua

Tabacaleras niegan eventual cierre de operaciones en Nicaragua

El presidente del gremio, Néstor Andrés Plasencia desmintió una información publicada por el diario La Prensa

Redacción Central |

El presidente del gremio, Néstor Andrés Plasencia desmintió una información publicada por el diario La Prensa

La Asociación Nicaragüense del Puro negó este martes que las empresas tabacaleras tengan intenciones de abandonar el país centroamericano, o que exista inestabilidad en el sector, como anunció un periódico local.

El desmentido firmado por el presidente del gremio, Néstor Andrés Plasencia, está dirigido al director del diario La Prensa, que en su edición de este martes publicó la noticia en primera plana.

La información atribuida por el rotativo a fuentes cercanas a los empresarios, asegura que las tabacaleras están por cerrar, como resultado de la crisis energética y de la inestabilidad política que trajo a Nicaragua la vuelta al poder del sandinismo hace seis meses.

Tras desmentir la noticia, Plasencia asegura, en cambio, que más bien como consecuencia de lo publicado se está generando inestabilidad en nuestra fuerza laboral, en el sector empresarial y en el mercado internacional.

Por esa razón, el empresario apela a la seriedad del medio de prensa en cuestión, y pide a su director que otorgue al desmentido la misma importancia del titular de la noticia que lo generó.

La Asociación Nicaragüense del Puro agrupa al 90 por ciento de los cultivadores de tabaco en rama y producto terminado en el país, afirma la misiva.

Las empresas tabacaleras dan empleos directos a 17 mil personas, principalmente de la zona norte de Nicaragua.

también te puede interesar