Nicaragua

Nicaragua presentará a la ONU informe de consulta regional

El informe será entregado por el jefe de la diplomacia nicaragüense, Samuel Santos al Secretario General de la ONU, Ban Ki Moon

Redacción Central |

El informe será entregado por el jefe de la diplomacia nicaragüense, Samuel Santos al Secretario General de la ONU, Ban Ki Moon

Nicaragua presentará al Secretario General de la ONU, Ban Ki Moon, las memorias de una consulta regional sobre el Sistema de Naciones Unidas, que tuvo lugar en esta capital en junio pasado, informó este martes la cancillería local, citada por Prensa Latina.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, el informe será entregado por el jefe de la diplomacia nicaragüense, Samuel Santos, quien viajó el lunes a Nueva York.

El propósito de la entrega personal forma parte del acuerdo alcanzado entre los 31 países de América Latina y el Caribe que el 25 y 26 de junio pasado se reunieron en esta capital.

Los participantes acordaron que la Declaración de Managua se constituya en un documento oficial de la Asamblea General de Naciones Unidas, cuyas próximas sesiones están previstas para septiembre próximo.

El canciller nicaragüense también pondrá al tanto al Secretario General de la ONU sobre los llamados del presidente Daniel Ortega a democratizar la organización internacional, y sobre las relaciones entre Centroamérica y la Unión Europea.

Santos invitará además a Ban Ki Moon a participar en un encuentro de cortes internacionales de justicia, previsto para octubre próximo en Managua, ciudad que propondrá para acoger la celebración del año internacional de la reconciliación, en noviembre de 2009.

también te puede interesar