Nicaragua

Detienen a dos implicados en tráfico de cocaína

Fueron capturados por agentes antidrogas en el aeropuerto internacional Augusto César Sandino, de Managua

Redacción Central |

Fueron capturados por agentes antidrogas en el aeropuerto internacional Augusto César Sandino, de Managua

Un total de 1 430 gramos de cocaína ingerida en óvulos fueron expulsadas por dos nicaragüenses detenidos en el Aeropuerto “Augusto C. Sandino”, informó este lunes la Policía Nacional (PN).

Jamileth Rojas, de 32 años, expulsó 80 óvulos con 893,1 gramos de cocaína, en tanto que Alexander Mercado, de 23 años, 50 óvulos con 527 gramos de cocaína, tras su captura el sábado pasado lograda por agentes antidrogas, precisó en rueda de prensa el vocero de la PN, Alonso Sevilla.

En las últimas semanas las redes del narcotráfico han adoptado este “modus operandi” en el traslado de drogas.

El pasado 19 de julio pasado se detuvo en el aeropuerto de Managua al costarricense Erick Soto, de 29 años, con 127 óvulos de cocaína, mientras que el 15 de julio agentes antinarcóticos detuvieron en la misma Terminal aérea al nicaragüense César Bonilla, de 30 años, con 67 óvulos de cocaína.

Cuatro días antes las autoridades capturaron al costarricense Carlos Arias, de 32 años, con 50 óvulos. En todos los casos las drogas intentaron ser trasladadas a Europa.

Sevilla señaló que las dos últimas personas detenidas en el aeropuerto pretendían salir de Nicaragua en el vuelo 115 de la Compañía Panameña de Aviación (COPA), rumbo a Costa Rica, para abordar un vuelo de la línea aérea Liberia con destino a Roma, con escala en España.

Los oficiales especialistas de la PN en el aeropuerto de Managua detectaron una actitud sospechosa en Soto y Bonilla, debido a que la ingesta de droga en óvulos para su traslado a Europa ha sido muy recurrida en los últimos días.

“Al encontrar sospechas en los nicaragüenses se les envió al hospital Carlos Roberto Huembes, donde les practicaron la radiografía y efectivamente se detectaron cuerpos extraños dentro de sus cuerpos, iniciando los médicos el proceso de succión “, indicó el portavoz de la PN.

Sevilla añadió que las personas que ingieren un óvulo con drogas con contenido, ponen en peligro su vida.

también te puede interesar