Nicaragua

Sociólogo nicaragüense dice que la derecha le teme al pueblo organizado

Orlando Núñez, asesor del presidente Daniel Ortega para los programas sociales del gobierno, llamó al pueblo a sumarse a los Consejos del Poder Ciudadano

Redacción Central |

Orlando Núñez, asesor del presidente Daniel Ortega para los programas sociales del gobierno, llamó al pueblo a sumarse a los Consejos del Poder Ciudadano

La organización de la sociedad aterroriza a la derecha, aseveró este lunes el sociólogo nicaragüense Orlando Núñez, en alusión a las críticas de la oposición a los Consejos del Poder Ciudadano (CPC), cuya creación promueve el gobierno sandinista, reportó Prensa Latina.

De acuerdo con Núñez, quien este lunes compareció en un programa de entrevistas del canal 4 de la televisión local, los CPC hacen tambalear las bases del sistema neoliberal, que ve al ciudadano, dijo, como un ente aislado.

Estamos apostando al principal patrimonio del pueblo, que es la organización, expresó el analista, quien se desempeña también como asesor del presidente Daniel Ortega para los programas sociales del gobierno.

Núñez desmintió que los Consejos sean excluyentes, y llamó a todos los nicaragüenses, independientemente de su credo político, a sumarse al proyecto, cuyo objetivo, dijo, es ejercer la democracia directa en el país.

Los detractores del gobierno sandinista alegan, en cambio, que los CPC son instrumento de control partidario sobre la sociedad, por lo que las tres fuerzas opositoras pretenden bloquear su creación, mediante la aprobación de una ley en el parlamento unicameral.

El 19 de julio pasado, la esposa de Ortega y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, anunció que hasta la fecha se han organizado en toda Nicaragua, seis mil 334 núcleos, que aglutinan a 500 mil 288 nicaragüenses.

Murillo agregó que para el 14 de septiembre próximo, fecha en que está previsto conformar el Gabinete Nacional, habrán 16 mil 957 CPC, con casi un millón de personas inscritas.

Es un derecho del gobierno y del Presidente compartir el poder con el pueblo. Ellos no pueden negarme ese derecho, advirtió, por su parte, Ortega, ante miles de nicaragüenses que el jueves pasado festejaron el aniversario 28 del triunfo de la Revolución Sandinista.

también te puede interesar