Nicaragua

Foro de Sao Paulo ratifica respaldo a Cuba

El apoyo solidario hacia el pueblo y gobierno de la isla caribeña fue el primer acuerdo de la reunión que sesionó en Managua

Foro de Sao Paulo
Foro de Sao Paulo ratifica respaldo a Cuba. | Jairo Cajina

Redacción Central |

El apoyo solidario hacia el pueblo y gobierno de la isla caribeña fue el primer acuerdo de la reunión que sesionó en Managua

El Foro de Sao Paulo reiteró su respaldo a Cuba frente al bloqueo impuesto por Estados Unidos, a cuyo gobierno exigió la excarcelación de cinco jóvenes cubanos presos en la nación norteña por luchar contra el terrorismo, reseñó Prensa Latina.

Respaldamos al hermano pueblo de Cuba (…) ante el bloqueo que le impone Estados Unidos, y nos solidarizamos con los cinco héroes cubanos que han luchado contra el terrorismo, y demandamos su inmediata liberación, expresa la resolución.

El apoyo solidario hacia el pueblo y gobierno de la isla caribeña fue el primer acuerdo tomado por los representantes de 19 organizaciones políticas de 13 países, que concluyeron en Managua, Nicaragua un encuentro de trabajo de dos días.

Por otra parte, los miembros del Foro de Sao Paulo condenaron “la impunidad cometida por el Imperio, al liberar al terrorista de origen cubano Luis Posada Carriles, autor intelectual y material de innumerables crímenes contra Cuba.

Expresamos nuestro agradecimiento a Fidel Castro y Raúl Castro por sus ejemplos de dignidad, humanismo y solidaridad internacionalista, y su aporte a la integración de nuestros pueblos, concluye el acuerdo sobre la Isla.

Los participantes se solidarizaron también con la lucha del pueblo puertorriqueño por su independencia, con el pueblo saharaui, y con los movimientos sociales de Oaxaca, México, y condenaron la agresión estadounidense a Iraq.

En la reunión, clausurada por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se anunció que la próxima plenaria del Foro de Sao de Paulo, que agrupa a organizaciones políticas izquierda de América Latina, se celebrará en Montevideo, Uruguay, en el primer trimestre de 2008.

también te puede interesar