Nicaragua

Más de 500 mil nicaragüenses integran Consejos del Poder Ciudadano

Para el próximo 14 de septiembre, estarán organizados 16 957 núcleos de esos Consejos, que aglutinarán a 938 523 nicaragüenses

Redacción Central |

Para el próximo 14 de septiembre, estarán organizados 16 957 núcleos de esos Consejos, que aglutinarán a 938 523 nicaragüenses

El Gobierno de Nicaragua informó este jueves que ya tiene organizados a 6 334 núcleos de los Consejos del Poder Ciudadano (CPC) que aglutinan a 500 288 nicaragüenses.

Rosario Murillo, esposa del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega y coordinadora de los Consejos del Poder Ciudadano, anunció durante la conmemoración del 28 aniversario de la Revolución Sandinista el primer informe sobre esos Consejos-

Murillo, quien también hace de portavoz del gobierno sandinista, dijo que esos 6 334 Consejos se organizaron “en la primera etapa hasta el día de hoy”.

Agregó que esas cifras no incluyen a la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), que aún no ha enviado su informe.

La primera dama nicaragüense anunció que, para el próximo 14 de septiembre, tendrán organizados 16 957 núcleos de esos Consejos, que aglutinarán a 938.523 nicaragüenses, sin incluir a la RAAN.

Los Consejos serán instalados oficialmente el 14 de septiembre próximo, llamados “Gabinete Nacional” y estarán integrados por Ortega, los ministros de Estado y delegados de los CPC, que tendrán un máximo de cien personas para acordar en esa fecha, 151 aniversario de la Batalla de San Jacinto, políticas públicas del país.

El presidente Ortega, por su lado, ha dicho que las decisiones que adopten estos Consejos deben ser acatadas en el parlamento y por los ministros de Estado.

también te puede interesar