Nicaragua

Daniel y yo somos vacunas antiimperialistas, afirmó Chávez

El mandatario venezolano negó tener algún tipo de ascendencia política sobre Ortega, y denunció que ese es el mensaje que quiere imponer el Imperio

Redacción Central |

El mandatario venezolano negó tener algún tipo de ascendencia política sobre Ortega, y denunció que ese es el mensaje que quiere imponer el Imperio

Hugo Chávez y Daniel Ortega, presidentes de Venezuela y Nicaragua, respectivamente, reiteraron este viernes sus críticas al gobierno de Estados Unidos, y reafirmaron sus posiciones antiimperialistas.

“Daniel y yo somos vacunas antiimperialistas”, aseveró Chávez, en una improvisada rueda de prensa en el hotel donde se aloja en esta capital, antes de partir en unión de su homólogo nicaragüense a inaugurar la construcción de una refinería financiada por Venezuela.

El mandatario venezolano negó tener algún tipo de ascendencia política sobre Ortega, y denunció que ese es el mensaje que quiere imponer el Imperio, a través de sus lacayos en el continente.

Yo sí soy mala influencia para el imperialismo, sentenció Chávez, quien dijo que él y el líder sandinista, a quien conoció, dijo, en diciembre de 1994 en La Habana, “nos influenciamos mutuamente” en la moral.

Aquí se trata de un movimiento que se va a integrando con sus particularidades, explicó el presidente venezolano, en alusión a la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), el proyecto integracionista que impulsan Venezuela, Cuba, Bolivia y Nicaragua.

Ortega, por su parte, acusó el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, de ser un tirano mundial, al haber pasado, recordó, por encima del Consejo de Seguridad de la ONU y lanzar la agresión contra Iraq, en 2003.

El líder sandinista, quien volvió a la presidencia de Nicaragua el 10 de enero pasado, señaló además que Bush se impuso como gobernante de la nación norteña, tras robarle las elecciones al candidato demócrata Al Gore en 2000, mediante un fraude electoral.

también te puede interesar