Nicaragua

Daniel reitera que instalará el poder ciudadano en Nicaragua

Ante más de 300 mil nicaragüenses que festejaron el aniversario 28 del triunfo de la Revolución Sandinista dijo que ello es un derecho del gobierno

Plaza de la Fé
Más de 300 mil nicaragüenses festejaron el aniversario 28 del triunfo de la Revolución Sandinista. |

Redacción Central |

Ante más de 300 mil nicaragüenses que festejaron el aniversario 28 del triunfo de la Revolución Sandinista dijo que ello es un derecho del gobierno

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, advirtió que seguirá adelante con su proyecto de instalar los llamados Consejos del Poder Ciudadano (CPC), a despecho de las críticas de la oposición, señaló Prensa Latina.

Es un derecho del gobierno y del Presidente compartir el poder con el pueblo. Ellos no pueden negarme ese derecho, afirmó anoche el mandatario, ante más de 300 mil nicaragüenses que festejaron el aniversario 28 del triunfo de la Revolución Sandinista.

Las advertencias de Ortega iban dirigidas a los partidos de la oposición, que de común acuerdo, pretenden bloquear en la Asamblea Nacional la constitución de los CPC, con el argumento de que el gobierno solo busca ejercer un control sobre la población.

El líder sandinista aseguró, sin embargo, que esas cédulas de poder ciudadano están abiertas a todos los nicaragüenses, sin distinción de colores políticos, y su único fin es que el pueblo pueda fiscalizar el trabajo de sus gobernantes.

Ellos (los partidos opositores) quieren que el pueblo les de el voto en las elecciones, pero después no quieren que tenga el poder, expresó Ortega.

A siete meses del triunfo electoral, el Frente Sandinista de Liberación Nacional han instalado seis mil 334 CPC, los cuales agrupan a 500 mil 288 personas, explicó en un momento del acto, la esposa del mandatario, Rosario Murillo.

De acuerdo con la también portavoz del gobierno sandinista, para el 14 de septiembre próximo se habrán creado 16 mil 957 instancias de poder ciudadano, en las que estarán involucradas 938 mil 523 nicaragüenses.

En los festejos por la efeméride participaron los presidentes de Venezuela, Panamá y Honduras, Hugo Chávez, Martín Torrijos y Manuel Zelaya, respectivamente, mientras que Cuba estuvo representada por su ministro de Cultura, Abel Prieto.

también te puede interesar