Nicaragua

Chávez insta a construir el socialismo en América Latina

Habló ante miles de nicaragüenses que festejaron el aniversario 28 del triunfo de la Revolución Sandinista

Daniel Ortega y Hugo Chávez
Habló ante miles de nicaragüenses que festejaron el aniversario 28 del triunfo de la Revolución Sandinista. | AP

Redacción Central |

Habló ante miles de nicaragüenses que festejaron el aniversario 28 del triunfo de la Revolución Sandinista

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, exhortó este jueves desde Nicaragua a todos los pueblos de América Latina a construir el socialismo del siglo XXI, el cual, dijo, es el único camino para liberar a nuestros pueblos.

El único camino a la liberación verdadera de nuestros pueblos es el camino del socialismo. Construyamos, pues, el socialismo del siglo XXI, instó Chávez, ante miles de nicaragüenses que festejaron el aniversario 28 del triunfo de la Revolución Sandinista.

Tras asegurar que la Revolución Sandinista que triunfó el 19 de julio de 1979 nunca se fue, el mandatario venezolano exhortó a los nicaragüenses a avanzar en el proceso de unidad de los pueblos de América Latina.

Llegó la hora de la unión, llegó la hora de nuestros pueblos, señaló el jefe de Estado, quien compartió la tribuna con los presidentes de Panamá, Omar Torrijos, de Honduras, Manuel Zelaya, y el anfitrión de la celebración, Daniel Ortega.

Los cuatro mandatarios, y el ministro de Cultura de Cuba, Abel Prieto, en representación de la isla caribeña, hablaron ante las más de 300 mil personas congregadas en la Plaza de la Fe.

Este 19 de julio, la celebración del triunfo de la Revolución tuvo una connotación especial, pues por primera vez desde 1990 se celebró con el Frente Sandinista de Liberación Nacional en el poder.

también te puede interesar