Nicaragua

Presidente Chávez llega a Nicaragua para festejo sandinista

Se fundió en un fuerte abrazo con Daniel y la Primera Dama nicaragüense, Rosario Murillo, quienes lo esperaron al pie de la escalerilla de la aeronave

Hugo Chávez, Daniel Ortega y Rosario Murillo
| AP

Redacción Central |

Se fundió en un fuerte abrazo con Daniel y la Primera Dama nicaragüense, Rosario Murillo, quienes lo esperaron al pie de la escalerilla de la aeronave

Venimos a celebrar junto a ustedes, aseveró el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a su arribo este jueves al aeropuerto internacional de esta capital, donde fue recibido con honores por su anfitrión, el mandatario Daniel Ortega, reseñó Prensa Latina.

Tras descender del avión de la Fuerza Aérea Venezolana que lo trasladó desde Caracas a Managua, Chávez se fundió en un fuerte abrazo con Ortega y la Primera Dama nicaragüense, Rosario Murillo, quienes lo esperaron al pie de la escalerilla de la aeronave.

Ataviado con su característica camisa roja, el mandatario venezolano pasó revista a la guardia presidencial formada en la pista del aeropuerto Augusto C. Sandino, acompañado por su anfitrión.

Cumplido el protocolo de rigor, Ortega dio la bienvenida oficial a su invitado, que cumple su tercera visita a Nicaragua en lo que va de año.

Nos sentimos honrados de estar aquí con un hermano latinoamericano y caribeño que ha levantado la bandera de la unidad latinoamericana y caribeña, aseguró el líder sandinista.

El jefe de Estado venezolano, por su parte, envió un abrazo de “todo corazón” al pueblo nicaragüense, y aseguró sentirse honrado por la invitación a compartir las celebraciones por el aniversario 28 del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

“Solo la unión nos hará libre a los latinoamericanos. El imperio siempre ha logrado sus objetivos: mantenernos divididos, y por tanto debilitados y dominados”, sentenció Chávez,

El mandatario venezolano se unirá a sus colegas de Panamá y Honduras, Martín Torrijos y Manuel Zelaya, respectivamente, en la Plaza de la Fe de Managua, donde esta noche se celebra el aniversario 28 del triunfo de la Revolución Sandinista.

Cuba está representada por el ministro de Cultura, Abel Prieto, quien llegó la víspera a esta capital.

también te puede interesar