Nicaragua

Hambre Cero llega a la capital nicaragüense

Entregados 550 bonos productivo-alimentarios a igual número de mujeres cabezas de familia

Redacción Central |

Entregados 550 bonos productivo-alimentarios a igual número de mujeres cabezas de familia

Con la entrega de 550 bonos productivo-alimentarios a igual número de mujeres cabezas de familia, llegó hoy al departamento de Managua, donde está enclavada esta ciudad capital, el Hambre Cero, programa insignia del gobierno sandinista.

La ayuda, consistente en el suministro a cada núcleo familiar de una vaca, una cerda, aves de corral, aperos de labranza y otros insumos fue entregada esta noche por el presidente Daniel Ortega, en un acto celebrado en una abarrotada plaza pública capitalina.

Cada bono tiene un valor cercano a los dos mil dólares, y según los planes del gobierno, el objetivo es beneficiar a 75 mil familias pobres en los próximos cinco años.

Iniciado el 5 de mayo pasado en una remota comunidad del Atlántico Norte, hasta la fecha se han entregado dos mil de los nueve mil bonos planificados para el resto del año.

El programa Hambre Cero es para los pobres, sean sandinistas o sean liberales, aseveró el mandatario, en alusión a que el proyecto social no hace distinción entre las dos principales tendencias políticas en que se divide la sociedad nicaragüense.

Ortega, quien además anunció que para septiembre próximo comenzarán a ofrecerse micro-créditos a las mujeres comerciantes para que puedan desarrollar sus propias empresas, fustigó a los gobiernos anteriores, por su falta de gestión.

Tuvieron 16 años para resolver el problema del hambre en este país, y más bien lo agudizaron, arremetió el líder sandinista, quien volvió a recalcar la importancia de formar los llamados Consejos del Poder Ciudadano, a despecho de las críticas de la oposición.

De acuerdo con el mandatario, sus detractores “le tienen terror a los Consejos, porque le tienen terror al pueblo”.

El acto de este martes tuvo como telón de fondo el aniversario 28 del triunfo de la Revolución Sandinista, que por primera vez desde 1990 será festejado con el Frente Sandinista de Liberación Nacional en el poder.

La efeméride, que se conmemora el 19 de julio, será celebrada con una multitudinaria concentración en la Plaza de la Fe de Managua, y con la presencia de decenas de invitados extranjeros.

también te puede interesar

Pueblo unido en Amor a Nicaragua

El recorrido protagonizado por miles de ciudadanos es una demostración de que prevalece la unidad, solidaridad y hermandad entre los nicaragüenses