Nicaragua

Daniel insta a juventud nicaragüense a luchar por la unidad

Clausuró en Managua el XV Congreso de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua, que agrupa a más de 80 mil universitarios

Redacción Central |

Clausuró en Managua el XV Congreso de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua, que agrupa a más de 80 mil universitarios
» Galería de fotos

El presidente Daniel Ortega exhortó este miércoles a la juventud nicaragüense a luchar por la unidad de los pueblos, representada, dijo, en la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), señaló Prensa Latina.

En el ALBA tenemos el proceso de integración más avanzado, aseveró el mandatario, al clausurar este miércoles en Managua el XV Congreso de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua, que agrupa a más de 80 mil universitarios.

Tras recordar a los jóvenes que dieron su vida por la revolución sandinista 28 años atrás, Ortega aseguró que la juventud, por su naturaleza, nunca promueve procesos contrarrevolucionarios.

Por eso es que siempre hemos tenido aquí en Nicaragua una juventud heroica, llena de fe, de esperanzas, señaló el líder sandinista.

En la clausura del congreso estudiantil participó el ministro de Cultura de Cuba, Abel Prieto, quien encabeza la delegación de la isla caribeña a los actos por el aniversario 28 del triunfo de la Revolución Sandinista, que será conmemorado mañana.

En un breve mensaje a los delegados, el también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba alertó contra el proyecto de dominación mundial diseñado por el sistema capitalista para evitar que la juventud piense por si misma.

La idea es que ese joven sea una criatura diseñada para consumir, y no para pensar, advirtió Prieto, quien llamó a los universitarios a “sembrar ideas, sembrar conciencia”.

también te puede interesar