Nicaragua

Quedan aisladas por las lluvias diez comunidades del Caribe nicaragüense

Hay cerca de 700 personas evacuadas y solo se puede acceder al lugar por vía acuática

Redacción Central |

Hay cerca de 700 personas evacuadas y solo se puede acceder al lugar por vía acuática

Las continuas lluvias que han caído en la Costa del Caribe de Nicaragua dejaron diez comunidades aisladas y cerca de 700 personas evacuadas, informó el jefe de la Defensa Civil, el coronel Mario Pérezcassar.

En declaraciones a la radio local 580, el jefe de la Defensa Civil dijo que las torrenciales lluvias, iniciadas la semana pasada en esa zona del país, han dejado incomunicadas diez comunidades a las cuales solo se puede acceder vía acuática, con lanchas rápidas de la Fuerza Naval.

Agregó que en esas comunidades han activado cuatro albergues temporales para asistir a los cerca de 700 evacuados.

Pérezcassar afirmó que a los evacuados se les ha suplido de agua, medicinas y alimentos, llevados por soldados de la Fuerza Naval.

Según fuentes de socorro y de la Defensa Civil, las torrenciales lluvias acompañadas con tormentas eléctricas han dejado al menos seis personas muertas, cerca de 700 personas evacuadas y cuantiosos daños materiales, principalmente en el Caribe nicaragüense, durante la última semana.

Las autoridades locales mantienen la alerta amarilla (vigilancia) en el Caribe sur de Nicaragua, donde los daños han sido más cuantiosos y afectado la siembra.

El coronel Pérezcassar afirmó que las lluvias, ocasionadas por la onda tropical número catorce, han cesado a partir de ayer, aunque mantienen la vigilancia en el Caribe sur.

también te puede interesar