Nicaragua

Presentan cargos por asesinato de jefe policial en Nicaragua

La acusación fue presentada a la jueza del Octavo Distrito de lo Penal de Audiencia de Managua, Carla García

Redacción Central |

La acusación fue presentada a la jueza del Octavo Distrito de lo Penal de Audiencia de Managua, Carla García

La Fiscalía nicaragüense acusó este martes en los tribunales de justicia de Managua a cuatro hombres de los delitos de asesinato y encubrimiento en contra del jefe policial de la división anticorrupción, Guillermo Obando.

En un comunicado la institución dijo que la acusación fue presentada a la jueza del Octavo Distrito de lo Penal de Audiencia de Managua, Carla García, quien en breve podría llamar a una audiencia preliminar.

Obando fue muerto a puñaladas en su casa y su cuerpo fue trasladado a un predio montañoso en la periferia de la capital, donde fue localizado el viernes pasado.

La Fiscalía acusó a Luis Ordoñez, de 19 años y a Héctor Aragón Roa, de 22, como presuntos autores del asesinato. Además, presentaron a Cristian Rivas y Milton Rayo como presuntos encubridores del crimen.

Al parecer, los involucrados trataron de vender algunas pertenencias de Obando, entre ellas su automóvil.

Ordoñez y Aragón Roa eran vecinos del comisionado policial y según las investigaciones habrían planeado el ataque para robar las tarjetas de crédito y otros bienes de Obando.

La fiscal Delia Rosales solicitó a la institución continuar las indagaciones y profundizar las investigaciones del caso.

también te puede interesar