Nicaragua

Daniel recalca voluntad reconciliadora del gobierno sandinista

Asistió a una misa oficiada por el cardenal Miguel Obando que marcó el inició de las actos por el aniversario 28 del derrocamiento de la tiranía de Anastasio Somoza

Redacción Central |

Asistió a una misa oficiada por el cardenal Miguel Obando que marcó el inició de las actos por el aniversario 28 del derrocamiento de la tiranía de Anastasio Somoza
» Galería de fotos

El presidente Daniel Ortega aseguró este lunes que para poder reconstruir Nicaragua se necesita reconciliación, solidaridad y amor, destacó Prensa Latina.

Creo que ahí se resume la buena voluntad que tiene el gobierno de unidad y reconciliación nacional para acabar con la extrema pobreza, el hambre y la miseria en el país, señaló Ortega tras asistir a una misa oficiada por el cardenal Miguel Obando.

En su homilía en la Catedral Metropolitana de Managua, el cardenal oró por los caídos en las pasadas contiendas bélicas que estremecieron Nicaragua, y aseguró que el desarrollo y la prosperidad son claves para alcanzar la paz y la reconciliación.

La misa oficiada por Obando, quien de enemigo de la revolución sandinista en los años 80, pasó a ser un fuerte aliado del actual gobierno, marcó el inició de las actos por el aniversario 28 del derrocamiento de la tiranía de Anastasio Somoza.

El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) convocó a todos los nicaragüenses a celebrar la efeméride el 19 de julio próximo, con una multitudinaria concentración en la Plaza de la Fe.

En esta ocasión, la festividad tendrá una connotación especial, pues por primera vez en los últimos 16 años será organizada por el FSLN desde el poder, al cual accedieron por la vía de las urnas el 10 de enero pasado.

también te puede interesar