Nicaragua

Capturan dos jóvenes más involucrados en asesinato de jefe policial

Les encontraron el arma de reglamento y el maletín del oficial asesinado

Redacción Central |

Les encontraron el arma de reglamento y el maletín del oficial asesinado

La Policía de Nicaragua capturó este lunes a otros dos jóvenes presumiblemente involucrados en el asesinato del comisionado Manuel Guillermo Obando, uno de los jefes de la Dirección de Anti-Corrupción de ese cuerpo policial.

La directora de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera, declaró al canal 2 de la televisión local que capturaron a dos jóvenes, que no identificó, a quienes les encontraron el arma de reglamento y el maletín del oficial asesinado.

En un principio la Policía informó de que habían encontrado el vehículo, la matrícula del vehículo, el arma de reglamento y algunos documentos, no se dijo nada del maletín, hasta hoy.

La jefa policial afirmó que esos dos jóvenes confirmaron que Luis Miguel Ordóñez Leiva, de 19 años, y Héctor Antonio Aragón Roa, de 22 años, autores confesos del crimen del comisionado Obando, les entregaron las pertenencias del oficial para venderlas.

“Son encubridores, porque lo que ellos manifiestan es que querían ganarse un dinero cuando le entregan el carro, el arma y todo”, dijo la directora de la Policía Nacional, sin explicar la aparente contradicción con las primeras informaciones de la institución.

Granera agregó que cuando esos jóvenes se enteran que “hay muerto de por medio y es un comisionado de la policía”, tienen temor y les devuelven a los asesinos confesos el vehículo y el celular, pero no el arma de reglamento, ni el maletín de Obando.

“En este momento ellos, al menos, son encubridores y están detenidos y van a ser acusados”, agregó.

El oficial fue asesinado de siete heridas de arma blanca en el tórax, abdomen y el cuello, y su cadáver fue hallado el jueves pasado entre unos arbustos al suroeste de Managua.

El cadáver del comisionado Obando estaba en paradero desconocido desde el lunes pasado, aunque se presume que fue asesinado el sábado 7 de julio y fue encontrado en el kilómetro 8 y medio al suroeste de Managua, en estado de descomposición con los pies atados.

Al comisionado Obando, según las investigaciones policiales, lo asesinaron en su vivienda y “el móvil fue robarle”.

No obstante, Granera reiteró que la investigación sigue abierta y no descartó encontrar más responsables o cómplices, u otro móvil del crimen.

también te puede interesar