Nicaragua

Confirman Chávez y Evo presencia en actos por aniversario de la revolución sandinista

Las celebraciones tendrán lugar el próximo jueves en la Plaza de la Fe Juan Pablo II, una explanada ubicada a orillas del lago de Managua

Redacción Central |

Las celebraciones tendrán lugar el próximo jueves en la Plaza de la Fe Juan Pablo II, una explanada ubicada a orillas del lago de Managua

Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez y de Bolivia, Evo Morales; confirmaron su presencia en Nicaragua para el vigésimo octavo aniversario del derrocamiento por las armas de la dictadura somocista, informaron este lunes fuentes oficiales.

Igualmente confirmó su asistencia el presidente de Honduras, Manuel Zelaya.

El acto, a celebrarse el próximo jueves en la Plaza de la Fe Juan Pablo II, una explanada ubicada a orillas del lago de Managua, será encabezado por el presidente de Nicaragua Daniel Ortega.

El director del Ministerio de Relaciones Exteriores para asuntos de América Latina y el Caribe, Orlando Gómez, señaló en rueda de prensa que Chávez, Morales y Zelaya confirmaron su presencia en Managua para participar en el acto, mientras que Cuba será representada por su ministro de Cultura, Abel Prieto.

El funcionario agregó que el comité organizador del Gobierno de Nicaragua dará a conocer la lista de delegaciones internacionales que asistirán a Managua, aunque no preciso cuándo.

Rosario Murillo, esposa del presidente Ortega y portavoz del gobierno sandinista, anunció en un comunicado que el próximo jueves se celebrará una “gran fiesta nacional” en ocasión del aniversario 28 de la “revolución popular sandinista”.

El 19 de julio es un día de asueto nacional decretado desde 1980 por el primer gobierno sandinista para recordar el derrocamiento de la dinastía de los Somoza, realizado por los guerrilleros sandinistas en 1979.

también te puede interesar