Nicaragua

Albergará Nicaragua a líderes de movimientos antineoliberales

Delegados de diversos grupos se reunirán en Managua para formar una red de movimientos sociales para tomar una posición respecto al ALBA

Redacción Central |

Delegados de diversos grupos se reunirán en Managua para formar una red de movimientos sociales para tomar una posición respecto al ALBA

Nicaragua será sede del primer encuentro de movimientos sociales de Centroamérica y el Caribe para una “efectiva” lucha contra el neoliberalismo y coordinar acciones a fin de avanzar en la Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA).

El sandinista Frente Nacional de los Trabajadores (FNT) anunció que entre mañana martes y el miércoles delegados de diversos grupos se reunirán en Managua para formar una red de movimientos sociales para tomar una posición sobre “la propuesta ideológica-política” del ALBA.

Durante los dos días de reuniones, los representantes examinarán una serie de mecanismos de acción contra de los tratados de libre comercio que promueve Estados Unidos.

El encuentro se realizará en el marco de las celebraciones por el aniversario 28 del triunfo de la revolución sandinista en Nicaragua, el próximo 19 de julio, dijo un comunicado.

El secretario general del FNT, Gustavo Porras, señaló que en la cita participarán unos 300 delegados nacionales e internacionales.

Las propuestas, dijo, serán entregadas al presidente Daniel Ortega para su eventual incorporación a las políticas gubernamentales.

Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua conforman el ALBA, un acuerdo que promueve el comercio justo y solidario, una iniciativa antineoliberal y opuesta al libre comercio que promueve Estados Unidos.

Nicaragua adhirió al plan el 10 de enero pasado, un día después de la toma de posesión de Ortega.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...