Nicaragua

Daniel llama a fortalecer el poder ciudadano en Nicaragua

El presidente Daniel Ortega instó a la población a sumarse a los Consejos del Poder Ciudadano que promueve el gobierno sandinista como una forma de ejercer la democracia directa en Nicaragua

Redacción Central |

El presidente Daniel Ortega instó a la población a sumarse a los Consejos del Poder Ciudadano que promueve el gobierno sandinista como una forma de ejercer la democracia directa en Nicaragua

Tenemos que fortalecer los Consejos del Poder Ciudadano, porque en ellos tienen que estar todos los nicaragüenses, no importa su pensamiento político, aseveró este sábado el mandatario, en un acto público en Jalapa, departamento de Nueva Segovia.

Tras asegurar que el principal objetivo de su gobierno es revertir el atraso económico y social en que las políticas neoliberales sumieron a Nicaragua durante los últimos 16 años, Ortega señaló que “la pobreza no hace diferencias políticas”.

Sólo en los Consejos se logrará que las demandas de la población se conviertan en ley, sentenció el líder sandinista, quien advirtió que esa nueva forma de organización de la sociedad será instalada, a despecho de las críticas de la oposición.

Los detractores de Ortega lo acusan de querer ejercer un control partidario de la población, pero el mandatario señaló que los miembros de su gabinete estarán subordinados a la voluntad popular.

En el acto realizado a unos 300 kilómetros al norte de Managua, y cerca de la frontera con Honduras, Ortega entregó 300 bonos productivos, por valor de dos mil dólares cada uno, a igual número de familias campesinas, en su mayoría encabezadas por mujeres.

El aporte forma del programa Hambre Cero, que pretende beneficiar a 75 mil núcleos familiares del país durante los próximos cinco años.

El bono productivo incluye una vaca y una cerda, ambas gestadas, aves de corral, aperos de labranza y otros insumos para que cada beneficiado sea capaz de generar sus propios alimentos, y contribuya a su vez, la economía nacional.

también te puede interesar